Como poner la ps5 en vertical

Como poner la ps5 en vertical

Resident evil 4

La PS5 se comercializa como un dispositivo que se puede utilizar tanto en horizontal como en vertical. La consola es tan grande que encontrarle un sitio puede ser un rompecabezas, así que por suerte al menos tenemos la opción de usarla vertical u horizontalmente, según Sony. Pero algunos expertos en reparación de hardware afirman que usar la PS5 en vertical es una receta garantizada para el desastre, que podría acabar con tu consola.

Al final, no importa cómo elijas poner la PS5; tanto si la pones en posición horizontal como vertical, la consola funcionará como se supone que debe hacerlo. Según Yasuhiro Ootori, del departamento de diseño de Sony, no importa cómo decidas poner la PS5; la postura, ya sea vertical u horizontal, no afectará a la refrigeración.

Según 68Logic, un miembro de la escena PlayStation que tiene un taller de reparación de hardware en Francia desde 2010, usar tu PS5 en vertical puede dañarla permanentemente, y ha visto el resultado de primera mano con las consolas de sus clientes.

El problema, dice, es que el metal líquido que se utiliza para refrigerar la APU a veces puede derramarse y quedar irregular, lo que repercute (como mínimo) en la refrigeración. Ben Montana, propietario de la tienda de reparación especializada ILoveMyConsole en Francia, también lleva meses intentando llamar la atención sobre este problema. Dice que no se trata de casos aislados. Según él, el riesgo es alto para las PS5 que llevan mucho tiempo en posición vertical, y afirma que todos los modelos se ven afectados. Esto incluye las consolas de edición digital, como se muestra en la siguiente imagen (algunas personas teorizan que las vibraciones de la unidad Blu Ray podrían agravar el problema en las PS5 de edición física).

  Modo volta fifa 22 offline

Ps5 vertical u horizontal reddit

Si eres propietario de una PlayStation 5, sin duda te habrás visto inundado en las últimas semanas con todo el mundo y sus madres explicándote agresivamente cómo debes tener tu consola en posición vertical o tumbada. Aunque al principio esto se hacía por preocupación, con el paso de los días se ha convertido en poco más que una forma pasivo-agresiva de odiar a Sony.

Ahora bien, la raíz de toda esta locura proviene de dos fuentes principales en Internet. En primer lugar, de TheCod3r y, en segundo lugar, de Wololo, cuya burda cita errónea del vídeo de TheCod3r ha provocado todo el alboroto actual, como ocurre con la mayoría de los puntos de discordia en el espacio en línea.

Bien, repasemos brevemente lo que ocurrió, la edición de realidad y ficción. En septiembre de 2022, apareció en Internet un vídeo titulado "¡No te vas a creer por qué dejó de funcionar esta PlayStation 5! ¿Puedo solucionar los errores catastróficos de Sony?" En este vídeo TheCod3r, durante una reparación de consola, descubrió un problema algo alarmante en una PS5 que estaba reparando.

Mientras mostraba el problema en su vídeo, TheCod3r acabó planteando la hipótesis de que, basándose en la dirección en la que se había derramado el metal líquido, parecía que la gravedad se había impuesto y había hecho que el metal líquido goteara a través del sello destinado a mantenerlo en su sitio. Pero aunque esta era una explicación para la dirección de la fuga, no era la causa del problema principal.

Fifa 23

Mucha gente piensa que es un trozo de plástico de aspecto bastante feo, pero más allá de eso parece estar muy bien diseñada, aunque ciertos expertos en línea creen que pueden haber descubierto un fallo de diseño bien oculto.

  Porque kale se parece a broly

Al igual que muchas consolas modernas, incluida la Xbox Series X, la PlayStation 5 puede utilizarse en posición horizontal o vertical, pero supuestamente esto puede causar problemas a la consola de Sony e incluso romperla por completo.

Si el metal líquido golpea otro componente, podría provocar fácilmente un cortocircuito y colapsar toda la consola, mientras que si sólo afecta a la refrigeración de la APU, podría provocar que la PlayStation 5 se volviera más ruidosa al intentar compensarlo los ventiladores principales.

Su compañero Ben Montana lleva meses informando del problema y asegura que ha visto múltiples ejemplos en su propio taller de reparaciones, y que la probabilidad de que se produzcan daños aumenta cuanto más tiempo se mantenga la consola en vertical.

Según el sitio web Wololo, se cree que el problema podría ser más frecuente en la edición física, ya que las vibraciones de la unidad Blu-ray agravan el problema, pero supuestamente el problema se ha detectado en todos los modelos.

Anillo Elden

Después de todo, la consola lleva ya dos años en el mercado y millones de jugadores han optado por colocarla en posición vertical en sus estaciones de entretenimiento. Sony había diseñado la consola de forma que se adaptara a ambas orientaciones. ¿Por qué sólo hemos oído estos informes limitados hasta ahora?

Aunque es probable que el problema del que se ha informado, en el que la pasta de metal líquido utilizada para refrigerar la APU se derramó sobre la placa base y mató la consola, sea real, es muy poco probable que se deba a la orientación de la consola.

Entonces, ¿por qué tanta confusión? Bueno, la situación se agravó cuando un artículo del sitio de jailbreaking de hardware Wololo (ahora admitido) accidentalmente malinterpretó y citó erróneamente un vídeo del popular YouTuber The Cod3r.

  Ratchet and clank ps5 platino

Esto llevó a suponer que las consolas colocadas en sus cajas en posición vertical y sin abrir eran la raíz del problema, porque aparentemente exponía un fallo de diseño de Sony causante del derrame del líquido.

Wololo se ha disculpado ahora por el error, declarando: "En la versión original de este artículo, citamos erróneamente a TheCod3r afirmando que el problema podía afectar a las consolas que nunca habían sido desembaladas. Eso no es lo que dijo. Lo que dijo fue que la consola en cuestión nunca había sido abierta (es decir, con destornilladores), no dijo, ni quiso decir, "la caja", sino literalmente, la consola. Esto dio lugar a importantes malentendidos sobre el asunto, por nuestra parte, y por parte de la comunidad en general."

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad